descripcion

Este blog forma parte el proyecto narrativo Cuéntalo Todo, bajo la dirección del maestro Sandro Cohen dentro de la materia Redacción Universitaria del Departamento de Humanidades, División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco.

martes, 23 de octubre de 2012

La segunda entrada

Sí, me voy para otro lado donde no los pueda ver, porque el novio de Daniela es muy guapo. Al estar ahí junto a los dos, me siento raro, ya que ellos me gustan. Y cuando veo a Juan, el novio de Daniela, me dan ganas de… No sé qué hacer... Eso me pasó la semana pasada. El fin de semana que acaba de pasar estuve meditando sobre mi bisexualidad. Y si lo que pensaba era verdad o nada más era porque me sentía atraído por Juan. El sábado fui con mi novia. Me presentó a unos amigos y lo confirmé. Jorge, uno de ellos, es muy atractivo, debido a que va a labrar piedra, él está muy bien formado. Mi hermana me preguntó si era gay, y yo le respondí: “No, ¿cómo crees, hermana? Claro que no”. "Ella me respondió: "Si fueras gay, a mí no me importaría". Pero a mis papás sí les asusta eso. Como mi papá es machista, él sí me asusta. No sé qué haría [mi papá] si llegara a enterarse de que soy bisexual. Y en la universidad no me importa lo que digan, si soy o no soy, tengo miedo de que le vaya a decir a mi papá que soy bisexual. Cuando Jorge se dio cuenta de que lo estaba viendo raro, se lo comentó a mi novia, pero observé que él también me veía con deseo. Entonces Jorge se me acercó y me dijo: “Tú me gustas mucho. Yo sí soy gay, y ya se lo dije a tu novia”. : No podía creer lo que me dijo. Yo negué todo, aunque por dentro me moría de ganas de decirle lo mismo. Para no crear rumores lo dejé de ver y mejor me dediqué a estar con mi novia. La acariciaba y la besaba con la sensación de estar besando a Jorge. Hasta llegué a pensar que estaba con él. Solamente que me dije “Ya deja de pensar en él” cuando de repente mi novia me habló al oído, y me dijo algo que me sacó de onda. Como no le entendí muy bien, salimos de la casa y ella me lo volvió a decir que si…

3 comentarios:

  1. Arturo, me parece una excelente entrada pero tiene muchos problemas de redacción. Si no lograr controlar su escritura, sus esfuerzos por narrar bien serán en balde. Después de redactar, tiene que fijarse y controlar los detalles de acentuación, puntuación, ortografía, sintaxis. Espero que estas correcciones sean una lección de oro y que no las eche en saco roto.

    (Continúa…)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias profesor. Para la otra entrada va a mejorar mucho, ya lo vera usted.

      Eliminar
  2. • "La segunda entrada" / Quite las comillas

    • Y cuando veo a Juan el novio de Daniela me dan ganas de… / Debe decir: Y cuando veo a Juan, el novio de Daniela, me dan ganas de…

    • no sé qué hacer... / Debe decir: No sé qué hacer...

    • Bueno eso me pasó la semana pasada. / Debe decir: Eso me pasó la semana pasada.

    • Y sí lo que pensaba era verdad o nada más era porque me sentía atraído por juan. / Debe decir: Y si lo que pensaba era verdad o nada más era porque me sentía atraído por Juan. (dos correcciones)

    • El sábado fui con mi novia, me presento a unos amigos y lo confirme. / Encabalgamiento. Falta de DOS tildes.

    • Jorge, uno de ellos es muy atractivo, / Debe decir: Jorge, uno de ellos, es muy atractivo,

    • ya que debido a que va a labrar piedra, pues está muy bien formado. / Aquí hay un error lógico. ¿Ya está bien formado, o lo estará? Según esto, ya lo está porque VA A LABRAR PIEDRA. Esto está en el futuro. No entiendo.

    • Mi hermana me pregunto si era gay y yo le respondí: “no como crees hermana claro que no”. / Cuidado con lo oral. Es muy difícil de puntuar, pero es esencial que se puntúe bien: Mi hermana me preguntó si era gay, y yo le respondí: “No, ¿cómo crees, hermana? Claro que no”. ¿Ya vio cuántos errores en pocas palabras? ¡Cuidado con la oralidad!

    • Aunque ella me dijo: “si fueras gay a mí no me importa”. / Debe decir: "Ella me respondió: "Si fueras gay, a mí no me importaría".

    • Pero pues a mis papas si les asusta eso, como mi papá todavía es machista, el si me asusta, no sé qué haría mi papá si se llegara a enterar de que yo soy bisexual. / Aquí hay muchos errores. Fíjese bien: Pero a mis papás sí les asusta eso. Como mi papá es machista, él sí me asusta. No sé qué haría [mi papá] si llegara a enterarse de que soy bisexual. / En cuanto al cuidado de la prosa, parece que está usted en caída libre. Está fallando a cada paso.

    • Y en la universidad no me importa lo que digan si soy o no soy, / Debe decir: Y en la universidad no me importa lo que digan, si soy o no soy, / "si soy o no soy" es parentético. ¡Ojo!

    • tengo miedo de que le vallen a decir a mi papa que soy bisexual. / Ajem... Debe decir: tengo miedo de que le vaya a decir a mi papá que soy bisexual.

    • Cuando Jorge se dio cuenta de que lo estaba viendo raro le comento a mí novia, / Tres cosas: Cuando Jorge se dio cuenta de que lo estaba viendo raro, se lo comentó a mi novia,

    • pero vi [mejor: observé] que él también me veía igual [mejor: me veía con deseo].

    • Entonces Jorge se me acerco y me dijo: “tú me gustas mucho, yo si soy gay y ya le dije a tu novia”. Otra vez: los peligros orales. Debe decir: Entonces Jorge se me acercó y me dijo: “Tú me gustas mucho. Yo sí soy gay, y ya se lo dije a tu novia”.

    • No podía creer lo que me dijo, yo negué todo, / Encabalgamiento: No podía creer lo que me dijo.Yo negué todo,

    • Para no crear rumores lo deje de ver y mejor me dedique a estar con mi novia. / Debe decir: Para no crear rumores lo dejé de ver y mejor me dediqué a estar con mi novia.

    • A acariciarla y besarla, con la sensación de estar besando a Jorge, hasta llegue a pensar que estaba con él. / Falta verbo principal, y luego encabalgamiento y, para variar, falta de tilde: La acariciaba y la besaba con la sensación de estar besando a Jorge. Hasta llegué a pensar que estaba con él.

    • Solamente que me dije: “ya deja de pensar en él”, cuando de repente mi novia me hablo al oído, y me dijo algo que me dejo sacado de onda, como no le entendí muy bien, salimos de la casa y ella me lo volvió a decir que si….
    / Varias cosas: Solamente que me dije “Ya deja de pensar en él” cuando de repente mi novia me habló al oído, y me dijo algo que me sacó de onda. Como no le entendí muy bien, salimos de la casa y ella me lo volvió a decir que si…

    ResponderEliminar